¿Cómo salir airosos estos días de juicio, donde Hashem juzga a todas sus criaturas? ¿Cómo podremos saber que Dios nos perdonó y nos inscribió en el libro de la vida? ¿Qué método podríamos utilizar para estar seguros de que Dios nos recibe con sus manos abiertas y podremos estar tranquilos que este año será el mejor año?
Que 5784 será un año brillante, un año bendito, un año con salud y alegría. Hay varios consejos que nuestros sabios nos dan para esto.
- La unión hace la fuerza si estamos unidos el pueblo de Israel: si vamos a rezar juntos en el templo, si somos un solo pueblo y no nos dividimos, Dios nunca desprecia el rezo del pueblo de Israel. Si eres uno, posiblemente no te acepten, pero si hay unión y viene todo el pueblo, en todos los recintos sagrados; si vienen diez personas juntas a rezar tienen garantizado que Dios escucha sus rezos y los acepta.
- Trata de no enojarte los dos días de Rosh Hashana. Si tú no te enojas, Hashem no se enoja contigo. Dios mide con la misma vara que tú mides a tu compañero. Si tú perdonas, Hashem te perdona. Este es un consejo brillante que nos dan los sabios.
- Trata de cambiar en algo, trata de elevarte en tu espiritualidad y Dios también cambiará contigo. Este año será para ti el mejor año, donde Hashem cambiará para ti toda tu vida para bien, para que tengas todo lo que necesites en materialismo y en espiritualismo. Sería como un papá que le dice a su hijo: “Hijo mío acércate, pórtate bien y te voy a dar todo lo que necesites”. Cuando el papá ve la iniciativa de su hijo que quiere cambiar, esforzarse le da todo lo que necesite, así también se comporta Hashem con nosotros.
La Unión, la resignación y el cambio son tres consejos esenciales para que uno pueda entrar a este año 5784, y será el mejor año para todos nosotros. Ya no enfermedades, ya no problemas, ya no guerras, ya no cosas negativas. Viviremos positivamente y aprovecharemos el tiempo y siempre unidos.
Que Dios le mande a ustedes y a todo el pueblo de Israel todas las bendiciones y augurios de salud, vida, felicidad y paz. Que este año sea diferente a todos los demás, que podamos decir Am Israel jay vecayam, el pueblo de Israel vive y existe por siempre y para siempre.
Shaná tová u metuká.