Oficina: Jaime Balmes 11-140, Polanco, México, CDMX. | 55 6267 3365

Snacks de maíz

El maíz es una de las sustancias alimenticias más versátiles que se encuentran en la naturaleza. Tiene una amplia variedad de usos en la industria alimentaria, así como muchos otros usos no alimentarios, como el etanol para automóviles. Existen diferentes tipos de maíz. El maíz dulce se cultiva principalmente para el consumo humano en la mazorca. El maíz abollado es el maíz comercial más grande. Se utiliza para la alimentación animal y también para la masa de maíz (harina de maíz tratada con lima). Con la abundancia de maíz, no es sorprendente que existan numerosos bocadillos a base de maíz como las palomitas. Actualmente, los bocadillos a base de maíz ofrecen una amplia gama de productos para los consumidores. Sin embargo, aunque el material de base es obviamente kosher, hay una serie de problemas que surgen en la certificación kosherde bocadillos a base de maíz.

Chips de tortilla

Una tortilla tradicional consiste en masa de maíz procesada. La masa de maíz se produce a partir de maíz seco cocinado y empapado en una solución de lima. El maíz es lavado y molido en las maquinas. Luego la masa es amasada, enrollada en láminas finas y cortada con la forma deseada, generalmente en un triángulo o un círculo. Luego se hornea y finalmente se fríe en aceite. La sal y los condimentos se agregan después de la freidora. El condimento más común utilizado es el queso nacho. A menudo, las empresas eligen certificar solamente chips de tortilla sin condimentos, para que puedan usar un queso no kosherpara el producto sazonado. Para certificar este producto, la agencia de certificación debe verificar que el chip no está “caliente” según la Halajaal pasar por la secadora. Esto también aplica, incluso si el queso es koshery el chip está certificado como Parve. Además, la empresa debe eliminar todos los residuos de queso antes de que vuelva a producir chips Parveen la misma línea después de haber hecho su kosherizacion (esterilización en caliente). Esto se verifica durante el procedimiento de limpieza.

Tanto las tortillas como los totopos de maíz se pueden producir con maíz blanco, amarillo o azul. La diferencia de color es un reflejo del color del maíz, no un color artificial.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son en realidad un diferente tipo de maíz al que usualmente es utilizado. Dentro del grano hay un embrión rodeado de almidón. El almidón contiene agua. Cuando este se calienta, el agua se convierte en vapor y la presión obliga al almidón a explotar. La explosión produce un bocadillo de forma extraña conocido como palomitas de maíz. Hoy en día, hay dos métodos comunes para producir este aperitivo antiguo. Los granos se sacan con aire caliente o colocándolos en aceite caliente. Se agregan sal y / o condimentos mientras las palomitas aún están tibias para que se adhiera adecuadamente. Otro producto popular de palomitas de maíz son las palomitas de maíz para microondas. El fabricante prepara los granos con aceite y sabor, generalmente con sabor a mantequilla, por lo que tendrá un gran sabor cuando el consumidor los saque a la superficie. Estos sabores pueden ser parve o productos lácteos por lo que el consumidor debe mirar con cuidado. Las empresas han encontrado muchas formas creativas para embellecer las palomitas de maíz. A pesar de que las palomitas de maíz son tradicionalmente un bocadillo salado, varias compañías han empezado a producirlo con chocolate. Por lo tanto, los problemas de kashrut con palomitas de maíz giran en torno a los aceites que se utilizan junto con los condimentos y otras coberturas.

Beraja

Comprender el proceso de producción de un elemento determinado nos permite determinar la berajá apropiado para él. Por lo tanto, aunque la berajá para el maíz es ‘ha-adama’, la berajá para productos de maíz producidos a partir de masa de maíz y harina es shehakol. En las palomitas de maíz, la berajá es ha-adamah ya que es la semilla con un poco de calor agregado. Los fabricantes siempre buscan desarrollar nuevos productos y la industria de los snacks de maíz no es una excepción. Por ejemplo, se ha hablado de fortificar los chips de tortilla con proteína de suero para hacerlo más “saludable”. La introducción de suero en el horno y freidora de una línea de tortilla tendría serias implicaciones de kashrut. Por razones obvias, es crucial que las agencias de Kashrut estén atentos a este tipo de desarrollos. Con una continua vigilancia, los consumidores kosher continuarán disfrutando de la amplia y creciente variedad de bocadillos de maíz.

¿Quieres certificar tu empresa o producto?

Platícanos de tu empresa >