Oficina: Jaime Balmes 11-140, Polanco, México, CDMX. | 55 6267 3365

Purim Sameaj

Hemos preparado está guía rápida de las mizvot de Purim.

MISHLOAJ MANOT:

Ambos hombre y mujer están obligados en esta mitzva de Mishloaj Manot.En el día de Purim, uno debe enviar dos porciones diferentes de comida o bebida a por lo menos otro judío. Los alimentos deben ser listos para comer (por ejemplo, no pollo crudo, carne o pescado). Sin embargo, no es necesario que los alimentos sean dos bendiciones diferentes.  Idealmente, el mishloaj manot debe ser de una cantidad respetable de acuerdo con las normas del remitente y del destinatario.La razón de esta mitzva es para asegurar que todos tengan suficiente comida para la fiesta de Purim y aumentar el amor y la amistad entre los judíos, descartando así las acusaciones de Hamán de que hay conflicto entre los judíos. Esta es una oportunidad ideal para reparar las relaciones rotas con  las personas con quienes uno tiene malos sentimientos.

MEGUILAT ESTHER:

La Meguilá se puede leer en cualquier momento durante el día de Purim, desde el amanecer hasta la puesta del sol. Sin embargo, para demostrar nuestro entusiasmo por la mitzvá es apropiado leer la Meguilá tan pronto como sea posible

SEUDA:

La mitzvah de comer una seuda es específicamente en el día de Purim. Es una costumbre extenderla hasta el atardecer.

MATANOT LAEVIONIM:

Todo judío está obligado a dar regalos a dos personas necesitadas. Todos los hombres, mujeres y niños mayores de edad de bar mitzvah están obligados en esta mitzvá, aunque no tengan sus propios ingresos, e incluso si ellos mismos califican para recibir estos regalos. Existe una diferencia de opinión en cuanto a la cantidad mínima exacta que se puede dar para satisfacer su obligación. Sin embrago, es mejor aumentar la cantidad que se da en matanot laevionim aún más que para la Seuda de Purim o Mishloaj Manot.

¿Quieres certificar tu empresa o producto?

Platícanos de tu empresa >