Está prohibido por la torah! (vaykra 11), es condiserado un alimento completamente impuro y prohibido, animales del mar que están permitidos son únicamente con aletas y escamas.
Las investigaciones científicas más recientes demuestran que comerlos es peligroso para tu salud!
-Coctel de heces: Al limpiar los camarones, se les cortan las patas, se les decapita y se le sacan las entrañas. Durante este proceso su excremento se desparrama por todas partes y contamina al camarón entero.
– Ingredientes escondidos: Los camarones son animales que viven en el fondo del mar y que se alimentan de parásitos y de la piel que recogen de otros animales muertos. Esto quiere decir que cada vez que comes camarones también estás comiendo parásitos digeridos y piel muerta.
– Coctel de toxinas: La mayoría de los camarones que se consumen provienen de lugares en los que no existe ningún tipo de restricción en el uso de contaminantes ilegales, como por ejemplo dioxinas, PCB, hormonas y antibióticos.
– Bombas de colesterol: En una porción de 100 gramos de camarones (4 ó 5 camarones) se esconden 152 miligramos de colesterol. Por lo tanto, al comer dos porciones de camarones, se exceden los 300 miligramos que es la dosis diaria recomendada de colesterol.