Oficina: Jaime Balmes 11-140, Polanco, México, CDMX. | 55 6267 3365

Resolviendo el misterio: ¿qué aves son kosher?

La Tora menciona las especies y/o características de animales, aves y peces que son kosher y por lo tanto pueden ser consumidos. A diferencia, de otras especies, la mayoría de las especies de aves son kosher.
En lugar de detallar las características de las aves kosher, la Tora en-lista 24 especies que no son permitidas, lo que significa que todas las otras especies son kosher.

Muchos pájaros han sido certificados kosher, desde hace mucho tiempo. El ganso y el pato fueron consumidos probablemente por los judíos de Egipto. El pollo se consumía desde la época del Segundo Templo. Palomas, gorriones y codornices fueron consumidos por el pueblo judío mientras permanecían en el desierto del Sinaí.
Es difícil identificar las aves descritas en la Tora. Por ejemplo, se sabe que las codornices fueron aceptadas como kosher sin embargo, antes de que se pudiera determinar la codorniz como kosher, era necesario investigar más que el nombre ya que hay cerca de cincuenta especies aviares que se llaman codorniz.
Hoy en día, no se conocen las 24 especies de aves identificadas en la Tora como no kosher. Como resultado, cuando una nueva especie de ave se encuentra, no siempre se puede declarar kosher ya que existe la posibilidad de que pueda ser una de estas especies prohibidas en la Tora. Por eso, la forma principal  de certificar aves kosher es por “Tradición”. Las únicas aves que son permitidas son las cuales tienen una tradición confiable de que en la generación anterior fue permitida.
Imagen de Dreamstime.com.

¿Quieres certificar tu empresa o producto?

Platícanos de tu empresa >